Abierto de Australia 2023

Schwartzman ganó en Australia y cortó la seguidilla de ocho derrotas consecutivas

El argentino número 26 debutó con victoria en el primer Grand Slam de la temporada ante Oleksii Krutykh por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (6). El calor extremo había pausado el partido.

Schwartzman ganó en Australia y cortó la seguidilla de ocho derrotas consecutivas

Diego Schwartzman debutó con victoria en el Abierto de Australia tras vencer a Oleksii Krutykh (188°) en cuatro sets y cortó así una seguidilla de ocho derrotas consecutivas que arrastraba el argentino desde findes de 2022.

Justamente, para el "Peque" no fue una victoria más. Desde lo anímico y emocional era fundamental iniciar con el pie derecho la temporada 2023, nada más y nada menos, que en el primer Grand Slam. 

El argentino número 26 del mundo superó a Krutykh por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (6). Schwartzman desplegó su experiencia y el cansancio físico que acumulaba el australiano que había pasado por la clasificación. Pero no le fue fácil: el calor intenso se hizo sentir y le llevó 3 horas y 57 minutos, tiempo neto de partido, pero la estadía en el estadio fue de más de siete horas porque al finalizar el tercer set se detuvo el encuentro por la regla de calor extremo en Melbourne.

Schwartzman consiguió su primer triunfo desde el US Open 2022, cuando venció a Alexei Popyrin en la segunda ronda. Desde entonces, las ocho derrotas las sufrió ante Frances Tiafoe, Mikael Ymer (Copa Davis), Stefanos Tsitsipas (Laver Cup), Arthur Rinderknech, David Goffin, Andrey Rublev, Maxime Cressy y Jenson Brooksby en el reciente torneo de Auckland.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme