Federal A

Se lo dieron vuelta a Gimnasia y perdió en Rafaela

Empezó ganando, al final del primer tiempo se lo empataron y luego se lo dieron vuelta, el partido estuvo demorado 30min por un corte de luz "sin intenciones"

Se lo dieron vuelta a Gimnasia y perdió en Rafaela

Gimnasia y Tiro dejó escapar el triunfo ante 9 de Julio de Rafaela al caer por 2-1 anoche en el estadio Germán Soltermam, en el partido que cerró la fecha 5 de la Zona 4 del Federal A. Sobre el final, el juego se detuvo por más de media hora debido a un corte de luz en el estadio del León.
No fue una buena noche para el Albo en líneas generales, pese a que había arrancado con el pie derecho y se había puesto en ventaja por medio de Emiliano Blanco, con un remate desde afuera del área para el 1-0.
Poco a poco, 9 de Julio encontró los caminos y, sobre el final de la primera etapa, Sebastián Acuña con un bombazo -también de media distancia-, puso la igualdad en el marcador.
En el complemento, Gimnasia cambió algunas caras buscando sostener la igualdad parcial, pero en contrapartida, recibió otro golpe. El árbitro Jonathan Correa sancionó un penal tras una falta de Sanabria sobre Ibáñez en el área, y Maximiliano Aguilar sacudió el arco convirtiendo el 2-1.
Así, el equipo rafaelino se puso al frente, perdió a Centurión por expulsión, y quedó cerca del tercero; mientras que el Millonario acusó el golpe sin poder reaccionar. Cuando el reloj marcaba los 39', se cortó la luz en el Soltermam y el partido estuvo detenido por más de media hora hasta que se reanudó. Y ahí reaccionó Gimnasia, con un tiro libre de Carrasco que despejó Grinovero, y un gol anulado a Cérica por offside.

Sol de América es el nuevo escolta de la Zona 4
La Zona 4 se completó con el triunfo como local de Sol de América por 2 a 0 sobre Crucero del Norte, resultado que impulsó al equipo formoseño como escolta del único líder, Sarmiento de Resistencia, que tuvo fecha libre. 
Facundo Mendoza, a los 12' del primer tiempo, y Gonzalo Aquilino, a los 30' también de la primera etapa, fueron los autores de la victoria del Guerrero, que suma 9 puntos en la tabla y se ubica solamente a 3 del Decano chaqueño.
Otro que pegó el salto es Boca Unidos, tras vencer como local a Juventud (ver pág 28). El Aurirrojo correntino ascendió al tercer lugar en la tabla, con 8 unidades, una más que Gimnasia y Tiro, que cedió lugares (ver nota abajo).
Posiciones: 1) Sarmiento 12pts; 2) Sol de América 9pts, 3) Boca Unidos 8pts; 4) Gimnasia 7pts; 5) Central Norte 6pts; 6) Juventud Antoniana y 7) San Martín con 4pts; 8) Crucero del Norte y 9) 9 de Julio con 3pts.
Próxima fecha: Juventud - Sol de América; Crucero - 9 de Julio; Gimnasia - Central; San Martín (F) - Sarmiento. Libre: Boca Unidos.

Resultado del Torneo Anual
Zona 2, fecha 3: República de Castañares 1 - El Tribuno 1. Hoy, 21hs, Mitre - Central Norte (en Mitre).


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme