Actualidad

Cambios en el gabinete: los nombres que baraja Alberto Fernández

Mientras que Victoria Tolosa Paz suena fuerte para ocupar el puesto de Juan Zabaleta en Desarrollo Social, aún resta definirse quiénes se harán cargo de los ministerios de Trabajo y de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Cambios en el gabinete: los nombres que baraja Alberto Fernández

A la espera del anuncio oficial de los múltiples cambios en el Gabinete suena con fuerza el nombre de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz para el Ministerio de Desarrollo Social en reemplazo de Juan Zabaleta. Sin embargo, todavía es una incógnita quiénes sucederán a los otros dos funcionarios salientes: Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad).

El presidente Alberto Fernández define quiénes ocuparán los casilleros del Gabinete que quedaron vacantes por las tres renuncias de los últimos días para los que suenan funcionarios, funcionarias, embajadores y diputados.

En la lista para reemplazar a Moroni aparecen el secretario general de La Bancaria y diputado del Frente de Todos Sergio Palazzo, el exministro de Trabajo y actual embajador de la Argentina en México Carlos Tomada, su par en Paraguay Domingo Peppo, el secretario de Trabajo Marcelo Bellotti y el abogado laboralista Pablo Topet, entre otros.

Otro de los ministerios que quedaron vacantes es el de Mujeres, Género y Diversidad, tras el portazo de Gómez Alcorta. Para reemplazarla suenan los nombres de dos funcionarias: la exsenadora nacional y actual secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad María “Marita” Perceval y la vocera presidencial Gabriela Cerruti.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.