Actualidad

Causa Vialidad: Cristina Kirchner hará un descargo en sus redes sociales

Hablará a las 11:00. La Vicepresidenta dejará un mensaje para la militancia y también reforzará la idea de que la quieren proscribir.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner hará un descargo en sus redes sociales

Después de que el fiscal Diego Luciani pida una condena de 12 años en la causa Vialidad y de que el Tribunal Oral Federal le niegue la posibilidad de ampliar su indagatoria, Cristina Kirchner hablará en una virtual cadena nacional a través de sus redes sociales.

Así lo adelantó en su Twitter en la tarde del lunes, después del pedido de Luciani y cuando, en la puerta de su edificio, se producían enfrentamientos entre militantes kirchneristas, manifestantes y la policía.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019″, escribió la Vicepresidenta.

La expectativa de la militancia está puesta en el descargo que haga. Según adelantó Carlos Beraldi, su abogado, su argumento se centrará en el teléfono de José López, también acusado en la causa.

Los mensajes de López, una prueba clave del fiscal Luciani
Los mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López que mostró Luciani en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz complicaron la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según el fiscal fueron clave para probar el vínculo entre Cristina Kirchner y el empresario de la construcción Lázaro Báez. Incluso que se reunieron días antes de que Mauricio Macri asuma como presidente.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.