Elecciones 2023

Córdoba adelanta sus elecciones

Este año los cordobeses elegirán al nuevo titular del poder ejecutivo y su vice, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas el próximo 25 de junio.

Córdoba adelanta sus elecciones

Córdoba decretó que adelantará sus elecciones locales y, de esta manera se suma al lote de otras 15 provincias que también optaron por desdoblar sus comicios. La decisión la tomó el gobernador, Juan Schiaretti. Los cordobeses elegirán al nuevo titular del poder ejecutivo y su vice, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

Las elecciones se celebrarán el 25 de junio. Así, son 16 de 24 (contando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), las provincias que decidieron tener comicios separados de las nacionales: Córdoba, Neuquén, Río Negro, San Luis, Salta, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Tierra del Fuego, Tucumán, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

Por su parte, el actual mandatario, Juan Schiaretti, no podrá ir por otra reelección. A raíz de ello, en los últimos tiempos se lo pudo ver al frente del armado de un proyecto junto a figuras del peronismo tradicional no alienado con el kirchnerismo. Entre algunas de las reuniones más relevantes figuraron las que mantuvo con su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.