Actualidad

Cristina Kirchner dijo que los fiscales “buscan disciplinar al peronismo”

la vicepresidenta reapareció con un encendido descargo donde acusó a los magistrados de direccionar la investigación, omitir pruebas y le apuntó al macrismo.

Cristina Kirchner dijo que los fiscales “buscan disciplinar al peronismo”

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió este martes al cruce del fiscal Diego Luciani con un fuerte descargo, tras el pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida en el juicio por la causa Vialidad.

En un discurso de una hora y media transmitido vía streaming en sus redes sociales, CFK acusó a Luciani de omitir pruebas contra otros empresarios, culpó a José López por la corrupción y volvió a denunciar lawfare y persecución en su contra.

“Es un juicio contra el peronismo”, planteó la Vice, al tiempo que aseguró que “la sentencia ya estaba escrita” en el juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria.

“Los fiscales pudieron leer su guion durante nueve jornadas. Me hubiera gustado hablar frente al tribunal”, dijo, para luego quejarse de que no le hayan permitido transmitir ni televisar la declaración indagatoria en 2019 y que ahora le rechazaran la ampliación de su indagatoria.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.