Economía

Dólar Coldplay: cómo será y de qué forma afectará a los recitales internacionales

El Gobierno dispondrá un tipo de cambio más alto para el pago de artistas internacionales. A cambio, las empresas tendrán acceso inmediato a las divisas. La medida fue acordada con el sector.

Dólar Coldplay: cómo será y de qué forma afectará a los recitales internacionales

En las próximas horas, se espera que el Gobierno anuncie oficialmente el tipo de cambio que utilizará para el pago de los conciertos de artistas internacionales que se realizaron y se realizarán en el país. Este dólar será menos conveniente, pero a cambio las compañías podrán acceder de forma rápida a las divisas. 

Esta cotización diferencial fue denominada "dólar Coldplay" por la cantidad de conciertos que el grupo de origen británico presentará en Argentina. Por la gran demanda que se registró tras el anuncio de cada función, la banda tocará en 10 fechas. 

 A CUÁNTO COTIZARÁ EL DÓLAR "COLDPLAY"

El titular de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, Carlos Rottemberg, afirmó, en declaraciones con diferentes medios, que el acuerdo con el sector ya se concretó y que pronto se verá en el Boletín Oficial.

A pesar de que Rottemberg no cree que esta medida afecte a las presentaciones de música internacional, habrá que esperar para saber si este cambio diferencial repercute en el valor de las entradas.

Por otro lado, aunque todavía no hay cifras exactas, el analista y especialista en finanzas Salvador Di Stefano publicó en su cuenta oficial de Twitter que este nuevo tipo de cambio para pagar a los artistas internacionales cotizaría al precio del dólar oficial "más impuesto país que es el 30%". 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.