Economía

Empresarios advierten que se puede caer Precios Justos

Se mostraron molestos tras la aparición de Camioneros que controló precios y góndolas.

Foto NA
Foto NA

“Nos llamaron para pedirnos que pongamos el hombro. Lo pusimos aun cuando nos significa pérdida. Tiramos un centro y nos devuelven un adoquín. Confiamos en el Gobierno y la respuesta es desconfianza.” Así se despacha un importante empresario argentino que firmó “Precios Justos”, enojado por el aval del Gobierno a la decisión del sindicato de Camioneros de salir a controlar el cumplimiento del programa.

La inserción de Pablo Moyano al programa de acuerdo de precios en calidad de “controlador” tensó la cuerda entre el Gobierno y el sector privado justo cuando el ministerio de Economía busca convencer a los empresarios de prolongar el acuerdo hasta fin de año. Como si fuera poco, otro que se sumó a la movida de control es la organización social Barrios de Pie, que responde al dirigente Daniel Menéndez, quien además es funcionario del poder Ejecutivo nacional.

Todo esto aprobado por el ministerio de Economía. De hecho, Sergio Massa relativizó el asunto. Dijo que el sindicato “no controla, sino que abastece el proceso de información”.

Pero el propio comunicado del sindicato de camioneros lo corrige y habla de control: “Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas; a tal fin el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el secretario de Comercio, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en diferentes centros de distribución cómo es Coto, Carrefour y Disco, entre otros. El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos”.

Como si fuera poco, este lunes el mismísimo Pablo Moyano, en una entrevista radial, sentenció y no dejó lugar a dudas: “Massa y Tombolini nos pidieron una colaboración para controlar los centros de distribución”.

TN.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.