Elecciones 2023

Gerardo Morales oficializó su candidatura

En un teatro Gran Rex, Gerardo Morales formalizó su postulación presidencial. El gobernador jujeño es el primer radical anotado.

Gerardo Morales oficializó su candidatura

Aunque Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, con quien se mostró cercano públicamente durante todo el verano, continúan firmes en sus intenciones presidenciales, Gerardo Morales lanzó su candidatura para las próximas elecciones 2023, que ya tienen calendario definido. El gobernador jujeño será la referencia nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). ¿Sostendrá su candidatura o acordará?

Bajo el slogan "Gerardo Presidente. Demos vuelta a la Argentina", el presidente de la UCR nacional encabezó una ceremonia realizada en el Teatro Gran Rex. Estuvieron presentes las referencias radicales de todas las provincias: el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los senadores nacionales Martín Lousteau, Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff; los diputados Mario Negri, Julio Cobos, Martín Tetaz y Rodrigo de Loredo; y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. También participó Elisa Carrió, de la Coalición Cívica.

"Ayer nos golpeamos con un dato duro: 6,6% de inflación. Tremendo", sostuvo Morales en su alocución, y añadió: "La caída tiene que parar. Nos están dejando un país pata para arriba, que es cuando la inflación que tenemos, que tiene una proyección de más del 100% y genera pobres todos los días".

Posteriormente consideró que "la inseguridad y el narcotráfico andan a sus anchas en toda la República Argentina" y que "un grupo de delincuentes, en nombre de la comunidad mapuche, usurpa tierras y comete delitos, y el peor de ellos es el de sedición, porque tampoco reconocen el Estado-Nación argentino".

"Que nos dejen a los que tenemos ideas y proyectos a dar vuelta la Argentina, el Estado y los valores. Hay que poner orden en la República Argentina", concluyó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.