Política

Juez impone secreto de sumario en la causa Insaurralde

Es por pedido fiscal lo que hace prever que podría haber allanamientos en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Juez impone secreto de sumario en la causa Insaurralde

El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak impuso hoy el secreto de sumario en la causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde, su ex pareja Jesica Cirio y la modelo Sofia Clerici.

Lo hizo luego de que lo pidiera el fiscal Sergio Mola como medida lo que hace suponer que podría haber allanamientos en las próximas horas.

Mola es el fiscal que quedó a cargo en las últimas horas pues fue en su fiscalía donde se hizo la primera de las denuncias en la jurisdicción de Lomas de Zamora contra el ex funcionario.

De esta forma, Mola reclamó más medidas de prueba acompañadas por el secreto de sumario para evitar que se filtre la información o bien tengan acceso las partes del avance de la investigación, lo que podría frustras el resultado de la misma. 

Kreplak hizo lugar al pedido fiscal y analiza las nuevas medidas que solicitó luego de una primera tanda de pedidos de informe que ya hizo.

El magistrado ya había dispuesto una primera serie de medidas vinculadas al patrimonio de Insaurralde, Cirio y Clerici; así como del ingreso y egreso de nuestro país.

Esto último teniendo en cuenta el viaje que destapó las denuncias lo que fue a Marbella a mediados de diciembre protagonizados por Clerici e Insaurralde, donde además se investigan una secuencia de regalos que ella recibió y que publicó en sus propias redes sociales. 

Por lo pronto, los tres han designado abogados en los tribunales y sólo Clerici ha reclamado su sobreseimiento haciendo un descargo en el que negó que haya cometido delito alguno.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.