Las ventas por el Día de la Madre cayeron 4,7% este año respecto de la celebración de 2021 en los comercios minoristas. El ticket promedio fue de $8784, lo que representó una baja del 8,3%, de acuerdo con los datos que dio a conocer este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El rubro más afectado fue el de indumentaria y accesorios, que se desplomó 14,9% interanual, el sector que lidera la suba de precios desde hace meses. Solo en septiembre, el rubro prendas de vestir y calzados aumentó en promedio 10,6%, casi cuatro puntos por encima de la inflación general.
Día de la Madre con regalos baja
De acuerdo con los datos de la CAME, las ventas por el Día de la Madre 2022 en los comercios minoristas pymes bajaron 4,7% frente a la misma fecha del año pasado, calculado a precios constantes, es decir, sin tener en cuenta la inflación.
“Las pymes sintieron la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y también la selección de consumo hacia productos más económicos”, indicó la entidad empresaria.