Política

Milei: "Son las elecciones más importantes"

Como en las PASO, el libertario repitió el escenario del Movistar Arena para cerrar la campaña.

Milei: "Son las elecciones más importantes"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña con un encendido discurso en el que priorizó las ideas centrales de su movimiento político y afirmó que las elecciones del próximo domingo son las "más importantes de los últimos 100 años".

A las 21.59 de este miércoles por la noche, Milei irrumpió en el campo central del estadio Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, y replicó su ingreso de manera idéntica a como lo hizo en el cierre de campaña de las primarias. 

Tras cruzar el mar de militantes, el libertario se subió al escenario y esbozó los puntos centrales de su plataforma. El economista, como suele hacer en eventos de tal magnitud, leyó su escrito y jugó con el emociones del público, que fue llenando desde las 18 horas las butacas y el campo del lugar que alberga, habitualmente, a intérpretes de diferentes géneros musicales. 

"Es impresionante pensar dónde estamos ahora a luz de dónde estábamos hace dos años. Todos hemos hecho un esfuerzo importante", reflexionó Milei.

En esa introducción, le agradeció a Victoria Villarruel, su vice, y a Ramiro Marra, candidato a jefe Gobierno porteño, y ponderó la figura de su hermana, Karina Milei. 

"Nada de todo esto si lo hubiera sido posible de la ayuda de la persona más importante de este equipo que es el jefe, Karina Milei", lanzó el diputado nacional ante un aluvión de gritos en respaldo de su frase. 

Milei recordó que una anécdota con Alberto Benegas Lynch, quien abrió el acto con un discurso aclamado también por los presentes. En la historia que rememoró el legislador, que se remonta a 1998, Benegas Lynch le había pedido a Milei que no se meta en política y que se dedique a la "batalla cultural". 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.