Política

Santoro cerró su campaña junto a Massa

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria cerró su campaña junto a Sergio Massa bajo el lema "Vamos al balotaje".

Santoro cerró su campaña junto a Massa

A cuatro días de las elecciones, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, cerró hoy su campaña en un repleto estadio Luna Park acompañado por el postulante presidencial del oficialismo, Sergio Massa, y aseguró que tiene a la Ciudad de Buenos Aires "en la cabeza y también en el corazón".

En un escenario circular en el centro del estadio, en el que se inscribía la consigna "Vamos al balotaje", el actual diputado nacional llamó a "construir una fuerza política que venga a suturar las heridas" de una "ciudad con muchos contrastes". 

"Esta noche no estamos cerrando una campaña, tengo la sensación de que estamos iniciando un nuevo camino", auguró Santoro al poner pie en el escenario y dirigirse a los miles de militantes. 

Al referirse a los "contrastes" de la Ciudad, el radical kirchnerista dijo que en la Ciudad "se vive distinto en Buenos Aires según el barrio que te haya tocado nacer: la seguridad, la educación, la oferta cultural".

Como ejemplo dramático de estas asimetrías, advirtió que "la expectativa de vida es la mitad en el norte que en el sur". 

Sobre la gestión del PRO que ya lleva 16 años ininterrumpidas primero con Mauricio Macri y luego con Horacio Rodríguez Larreta, Santoro sostuvo que lo que no hicieron en ese período "ya no lo van a hacer", por lo que no se puede seguir esperando nada del oficialismo porteño.

"Lo que no hicieron en 16 años ya no lo van a hacer. Pusieron la Ciudad en piloto automático", lanzó, en tanto que criticó la supuesta apropiación política que hizo el macrismo del distrito porteño.

"Piensan que la Ciudad es un patrimonio que se lo pueden pasar y por eso trajeron al primo de Macri desde Vicente López para hacerlo candidato", consideró.

En este sentido, el candidato de Unión por la Patria dijo que hay que preguntarle a los porteños y porteñas si quieren "una Ciudad que se organiza en función de los negocios o una Ciudad humana, sensible, sustentable y solidaria". 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.