Política

Sergio Massa eligió a Gabriel Rubinstein como su viceministro de Economía

Será anunciado esta tarde junto con otros funcionarios que se sumarán en áreas estratégicas de la cartera que ahora componen Economía, Producción y Agricultura.

Sergio Massa eligió a Gabriel Rubinstein como su viceministro de Economía

Sergio Massa tomó una de las decisiones más esperadas desde que se comenzaron a oficializar cargos en el flamante ministerio de Economía, Producción y Agricultura, del cual se hizo cargo el pasado miércoles por la tarde. Este viernes, se confirmó que el economista Gabriel Rubinstein será su segundo.

El cargo formal de Rubinstein será el de secretario de Programación Económica, que en la práctica funciona como un viceministro de Economía y que tiene funciones específicas y fundamentales para los intereses del país en este momento tan delicado. Por ejemplo, será el nexo del ministerio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales.

Rubinstein es reconocido en el ambiente por su basta trayectoria. Actualmente trabajaba como consultor privado a cargo de su firma, GRA Consultora. En la administración pública tuvo un paso como representante del Banco Central durante el período 2002-2005, mientras Roberto Lavagna era ministro de Economía.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.