Política

Sergio Massa eligió a Gabriel Rubinstein como su viceministro de Economía

Será anunciado esta tarde junto con otros funcionarios que se sumarán en áreas estratégicas de la cartera que ahora componen Economía, Producción y Agricultura.

Sergio Massa eligió a Gabriel Rubinstein como su viceministro de Economía

Sergio Massa tomó una de las decisiones más esperadas desde que se comenzaron a oficializar cargos en el flamante ministerio de Economía, Producción y Agricultura, del cual se hizo cargo el pasado miércoles por la tarde. Este viernes, se confirmó que el economista Gabriel Rubinstein será su segundo.

El cargo formal de Rubinstein será el de secretario de Programación Económica, que en la práctica funciona como un viceministro de Economía y que tiene funciones específicas y fundamentales para los intereses del país en este momento tan delicado. Por ejemplo, será el nexo del ministerio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales.

Rubinstein es reconocido en el ambiente por su basta trayectoria. Actualmente trabajaba como consultor privado a cargo de su firma, GRA Consultora. En la administración pública tuvo un paso como representante del Banco Central durante el período 2002-2005, mientras Roberto Lavagna era ministro de Economía.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título