Una nevada de 28 horas continuas de nieve cayó en las últimas horas al sur de Mendoza, en Malargüe, y dejó a los vehículos cubiertos por la nieve en el Valle de Las Leñas, con la contrapartida de que la zona quedó en "óptimas condiciones" para que la temporada de esquí se pueda prolongar hasta los primeros días de octubre.
En tanto, el paso integrado del Cristo Redentor permanecía este lunes cerrado por las condiciones meteorógicas adversas, mientras máquinas de Vialidad Nacional trabajaban para despejar el camino.
Desde Vialidad Provincial se informó hoy que la ruta hacia centro de esquí Las Leñas estaba transitable hasta Los Molles, "con precaución y uso obligatorio de cadenas"; en tanto en el tramo que va desde Los Molles hasta Las Leñas fue donde los vehículos quedaron prácticamente bajo la nieve.
Por el estado del tiempo, indicaron las autoridades viales, se sugiere no viajar hasta tanto mejoren las condiciones.
En tanto, el reporte oficial desde el Centro de Frontera Pehuenche, otro de los pasos internacionales que une a la Argentina con Chile a través de Mendoza, se encuentra cerrado desde hace casi dos meses, informó hoy que la ruta Nacional 145 está habilitada con precaución hasta Paraje Las Loicas", en Malargüe, casi al límite con Chile.
Otro de los pasos que van desde Mendoza hacia Chile que continuaba cerrado era el Cristo Redentor (Paso Internacional Los Libertadores) "debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona, que impiden un tránsito seguro en la zona".
Pasos fronterizos
12/09/2023
Una nevada tapó vehículos en Las Leñas
Una nevada de 28 horas consecutivas dejó a los vehículos cubiertos en el Valle de Las Leñas. La zona quedó en "óptimas condiciones" para que la temporada de esquí se prolongue hasta octubre.
