Vacunación COVID

Vizzotti lanzó la campaña de la vacunación pediátrica

La titular de la cartera sanitaria sostuvo que la campaña está destinada "a la última etapa de la vida que faltaba proteger", durante su visita al Centro de Vacunación del Hospital Garrahan, en CABA.

Vizzotti lanzó la campaña de la vacunación pediátrica

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó este jueves la apertura de la campaña contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 3 años en el Hospital Garrahan, donde señaló que la vacunación pediátrica es "una novedad muy grande, Argentina es uno de los primeros países en poder proteger a esta franja etaria", e instó a aprovechar la visita al vacunatorio para "dar otras vacunas del calendario, ya que se pueden coadministrar".

"Es una vacuna que está recomendada desde los seis meses hasta los cinco años, así que va a ser muy importante para iniciar los esquemas de vacunación de todos los bebés y las bebés que todavía no lo empezaron y para recibir el refuerzo o iniciar el esquema quien no lo había iniciado entre tres y cuatro años", sostuvo Vizzotti.

Asimismo, la ministra señaló que a medida que avance la vacunación, "cada jurisdicción, y como siempre en función del Plan Provincial, va a ir definiendo cómo va a vacunar", ya sea "con turno o con demanda espontánea".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.