Legislativas

Aprobaron la licencia por violencia de género y/o familiar

Si bien ya existe una ordenanza que otorga esta licencia a las víctimas de violencia de género, la modificación aprobada contempla la inclusión de víctimas de violencia familiar.

Aprobaron la licencia por violencia de género y/o familiar

En sesión ordinaria, los concejales capitalinos sancionaron una ordenanza que contempla licencias en el ámbito de la Municipalidad a quienes sufran violencia de género y/o familiar.

“Existía una ordenanza ya donde se establecía la licencia por violencia de género, pero agregamos el tema de la violencia familiar, contemplando que la violencia puede darse contra cualquier integrante del grupo familiar”, explicó la concejal Malvina Gareca al momento de informar sobre el proyecto. 

Señaló que la licencia en cuestión tiene el sentido de brindar el tiempo necesario a la víctima para que, además de hacer la denuncia de rigor, pueda realizar todos los trámites que sean necesarios sin preocuparse por su puesto de trabajo.

“Será el departamento de Recursos Humanos el que evaluara la cantidad de días que son necesarios, por supuesto, sin afectar su salario”, concluyó Gareca.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título