Obras

Arreglan el hundimiento de la losa en Av Discépolo

Se trata de un hundimiento a dos metros de una boca de registro cloacal. En ambas calles corren por debajo colectoras de la red cloacal. La superficie comprometida es de 6 por 15 metros.

Arreglan el hundimiento de la losa en Av Discépolo

La Municipalidad de Salta, junto a la empresa Aguas del Norte, se encuentra interviniendo tras el hundimiento de losa en Avenida Discépolo y Ángel Vargas donde la superficie comprometida es de 6 por 15 metros.

Se trata de un hundimiento a dos metros de una boca de registro cloacal. Por ambas calles corren por debajo tres colectoras de la red cloacal.

“Las colectoras, a diferencia de las redes normales, son caños de gran sección que llevan mucho caudal, son el último tramo antes de llegar a la planta depuradora. Una pérdida en una colectora genera estos inconvenientes. Se trata de cañerías principales de cloacas”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas.

El municipio junto a Aguas del Norte analiza las posibles fallas de las colectoras para determinar las causas del desmoronamiento.

Esta mañana se desarrolló una reunión en el lugar entre funcionarios municipales y de la empresa, tras una inspección y análisis de la situación en dichas arterias para evaluar la solución a llevar adelante.

En tanto, se procedió a la señalización para evitar el paso vehicular por el lugar y desviar el tránsito hacia el pasaje cercano.

“Estamos aquí en barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad, donde se produjo el colapso de una losa justo en la intersección de estas importantes arterias, por lo que inmediatamente tomamos los recaudos para restringir la circulación del tránsito y evitar algún accidente producto de este colapso. Hoy estamos con nuestros equipos nuevamente y los técnicos y operarios de la empresa Aguas del Norte haciendo la verificación”, agregó Casas

“Por aquí pasan varias colectoras principales de cloacas, por lo que estamos analizando para encontrar por donde se genera la filtración que provocó esta situación”, indicó el funcionario.

Próximamente y, ante un pedido expreso de la intendenta Bettina Romero, se comenzarán con las tareas de reconstrucción de la calzada y se excavará lo necesario para efectuar las verificaciones de la estanqueidad de las colectoras de cloacas mencionadas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título