Exitosa

Atendieron a más de 300 animales en la campaña de castración

En el marco de la descentralización de servicios y las políticas de bienestar animal de la Municipalidad de Salta, la intendenta, Bettina Romero, agradeció el compromiso del municipio, bienestar animal, juventud y también de los proteccionistas.

Atendieron a más de 300 animales en la campaña de castración

En el marco de la descentralización de servicios y las políticas de bienestar animal de la Municipalidad de Salta, la intendenta, Bettina Romero, participó de una nueva jornada de castración y vacunación que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción.

En la ocasión, se brindó este servicio a más de 300 vecinos que se hicieron presentes con sus animales de compañía.

La mandataria recorrió los sectores de atención y saludó a los vecinos de distintos barrios de la zona Oeste que se acercaron por la atención.

"Esta es una jornada exitosa acercando servicios a los vecinos. Gracias al compromiso de todo el equipo del municipio, bienestar animal, juventud y también los proteccionistas de la ciudad que se sumaron", destacó la mandataria en su recorrido.

Y luego, resaltó que la demanda por castraciones en los barrios es enorme. Y por eso, la Municipalidad continúa haciendo campañas de castración masiva en todas las zonas de la ciudad.

Además, destacó que en la jornada se dieron más de 350 turnos. Y dijo: “Esto muestra una enorme necesidad de los vecinos y un municipio ágil que llega y presta el servicio en cada barrio”.

Y finalizó: “este enorme trabajo de todas las áreas de gobierno, los responsables de los CICs, los colegios profesionales y las universidades, hacen posible que los salteños estemos orgullosos de ser una de las ciudades con mejores avances a favor del bienestar animal”.

Cabe recordar que las acciones se impulsan a partir de un censo de animales de compañía que la ciudad efectúa, casa por casa, para fortalecer las respuestas a las problemáticas relacionadas al bienestar animal en los barrios.

Con este trabajo se apunta a una correcta implementación de una política pública de castración y vacunación eficiente, acercando el móvil quirúrgico a todas las zonas. Todas estas acciones se complementan con charlas sobre cuidado responsable de animales de compañía.

Participaron de la jornada: asociaciones proteccionistas, integrantes del Colegio de Veterinarios de Salta y vecinos de distintos barrios de la zona oeste. También, funcionarios del ejecutivo municipal.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título