Política

Benjamín Cruz juró como vocal del Tribunal de Cuentas

El Concejo Deliberante dio tratamiento a la convocatoria del Ejecutivo municipal para cubrir el cargo de vocal del Tribunal Administrativo de Cuentas de la Municipalidad.

Benjamín Cruz juró como vocal del Tribunal de Cuentas

Luego de la aprobación de la propuesta, la intendenta, Bettina Romero, procedió a la toma de juramento correspondiente.

En la ceremonia, que se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante, juró como nuevo miembro vocal N° 2, el abogado Benjamín Cruz, quien se desempeñará en el Tribunal Administrativo de Cuentas de la Municipalidad.

No obstante la aprobación de la propuesta, previa y posteriormente se expresaron los concejales, que tildaron de “poco transparente”, el nombramiento de quien fuera hasta hace horas, funcionario municipal, en el órgano que controlará precisamente las actividades de la gestión comunal.

Al respecto y previo a la jura, el concejal José Gauffin insistió en una serie de fundamentaciones para sostener su negativa en la votación: en primer lugar, en que su Currículum “no tiene el perfil adecuado”, recordando su paso por distintas funciones, tanto en la gestión de Gustavo Sáenz (en intendencia y gobernación de la provincia), como en la actual de Bettina Romero, asegurando “que sus actividades nada tienen que ver con el cargo que desempeñará”. En segunda instancia apuntó como grave, el hecho de que Cruz “era el secretario de gobierno de la intendencia, y si le prestamos acuerdo controlorá su propia gestión, no tiene sentido. Es irregular, no puede ser que se ponga a controlar a alguien con estas características”, insistió el edil. En esa misma línea se expresó su par, la concejala Agustina Álvarez, quien además advirtió sobre la necesidad de modificar la Carta Orgánica Municipal: “entendíamos que quien controla no puede responder a quien debe ser controlado”, sostuvo.

Asimismo, prosiguió con su análisis: “Si en ese momento buscábamos esa modificación, no podemos permitir que el actual Secretario de Gobierno sea quien se encargue de controlar la gestión. La independencia no va a quedar de manifiesto, porque quien controla es parte de este sector político”, expresó, junto a su intención de voto en contra de tal designación.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título