Actualidad

Caso Colque: Concejales analizan una posible destitución

Por PARADA SALTA, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Juventud –la cual integra el concejal en cuestión- se refirió al caso y cómo se avanzará luego de un supuesto hecho de violencia de género.

Caso Colque: Concejales analizan una posible destitución

Está previsto que este miércoles la Oficina de Violencia Familiar y de Género aporte informes claves y el Concejo Deliberante avance en el caso del edil Ricardo "Pitu" Colque, vinculado a un supuesto hecho de violencia de género.

Por PARADA SALTA, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Juventud, María Emilia Orozco, se refirió al caso del concejal que se vio envuelto un escándalo y que, por el momento, permanece en absoluto silencio.

Tras conocerse el supuesto hecho desde la Comisión de Labor Parlamentaria se requirió información de las actuaciones al Juzgado de Violencia Familiar y de Género, la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, el Sistema de Emergencias 911 y a la Oficina de Violencia Intrafamiliar y de Género. En base a la información resultante se avanzará en el procedimiento previsto mediante Reglamento Interno y la Carta Municipal, que podría culminar en la conformación de la Comisión de Disciplina y Juicio Político.

"En principio es lamentable que se hable de una posible destitución de un concejal, la noticia nos cayó por sorpresa a todos", reflexionó Orozco y agregó que durante la reunión de Labor Parlamentaria los concejales escucharon el testimonio de la presidenta del bloque Salta Independiente (SI), Paula Benavides, "quien aseguró que desde el espacio le pidieron una licencia sin goce de haberes, lo cual me pareció muy poco de acuerdo a la gravedad de los hechos".

La concejal Orozco agregó que, según Benavides, Colque se mantiene en absoluto silencio y únicamente se habría referido del hecho ante el presidente del partido SI, Felipe Biella.

Mientras se esclarece el hecho, la presidenta de la comisión recordó que el concejal vinculado a un presunto hecho fue capacitado en el contexto de la "Ley Micaela". "Este hecho desprestigia al cuerpo en su conjunto", determinó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título