Política

Concejales en contra con la designación de Benjamín Cruz

Luego de que el secretario de Gobierno de la Municipalidad jure como nuevo vocal del Órgano, el concejal de JxC José Gauffin, tomó la palabra para explicar porqué su bloque se opuso a la designación.

Concejales en contra con la designación de Benjamín Cruz

La sesión del Concejo Deliberante de Salta de este miércoles, estuvo caracterizada, entre otras cosas, por la presencia de la intendente Bettina Romero, quien tomó juramento a Benjamín Cruz, como nuevo vocal del Tribunal de Cuentas.

Si bien el proyecto de la designación fue aprobado por la mayoría, algunos de los concejales no estuvieron de acuerdo con la nombramiento. Entre ellos, el edil de Juntos por el Cambio (JxC), José Gauffin, expresó su enojo al explicar porqué su bloque votó en contra del proyecto.

Explicó que el motivo fue que Benjamín Cruz, propuesto por la misma Intendente para el cargo, es el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad, por lo que “no se puede designar a un dirigente político a controlar la gestión de la que ha sido parte”.

Muy dolido, disgustado y con un golpe de palma sobre la mesa, opinó que fueron “malos con la Municipalidad” para algunos temas, pero “los premiaron con la designación de un integrante de su Gabinete en el Tribunal”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título