Política

Concejales en contra del nuevo nombramiento de Amador

Los concejales en la sesión de ayer se refirieron al pliego que elevó la intendenta Romero y que pretende la designación del ahora titular de Hacienda de la comuna, Daniel Amador, como miembro del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Concejales en contra del nuevo nombramiento de Amador

Franco Biella se hizo eco del escándalo de las últimas horas a raíz del mencionado pliego que solicita acuerdo para la designación en la Vocalía V del Tribunal de Cuentas al contador Daniel Amador, que además es pariente de la jefa comunal. Biella señaló que el pretendido de Romero se configura en "un atropello" y "una de las faltas de respeto más grande a las instituciones y a los vecinos de este lugar".

"La señora intendenta pretende mandar ahora al organismo que se encarga de realizar el control sobre los recursos y los gastos públicos a su tío, pero por sobre todo, al encargado de mover cada peso que pasó por estos años en la municipalidad. Es como poner el zorro a cuidar las gallinas", insistió y adelantó que el Bloque de Salta Independiente no acompañará al pliego en cuestión y que aguardará a que “Amador recapacite”, sobre tales intenciones. 

En el mismo sentido se refirió la edila Agustina Álvarez, quien arrancó advirtiendo sobre "la desilusión de los argentinos en las instituciones", y alertó de esta forma que el pliego de Amador, de ser aprobado, lo habilitaría a "ser juez y parte". Además, recordó que previo a las elecciones, la gestión Romero "se jactaba de tener en orden las cuentas y que pensaban a largo plazo, plazo que se limita a la impunidad y nada más". "Me parece una falta de respeto, porque la imparcialidad que tiene que tener ese Tribunal de Cuentas va a ser totalmente afectada por la subjetividad de una persona que fue parte del gobierno". De este modo, también anticipó que no acompañarán al pliego de designación.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título