Conflicto con taxistas

Debate en el consejo por la llegada de Uber Moto

Ernesto Alvarado, adelantó su posición en relación al debate programado para el lunes en el Concejo Deliberante y opinó que “discutir un tema en un organismo que no tiene facultades, no tiene sentido”.

Debate en el consejo por la llegada de Uber Moto

Asimismo, advirtió nuevamente sobre los riesgos en la avanzada de  la iniciativa de Uber para instalar un sistema de transporte en motocicletas.

Pese al rechazo del sector en Salta, concejales de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial debatirán este lunes sobre el uso de aplicaciones de servicio de transporte de pasajeros, junto a representantes del servicio impropio de pasajeros.

Alvarado, ratificó su total desacuerdo con el empleo de estas tecnologías y remarcó que en Salta existen leyes y ordenanzas que rigen el transporte público y un organismo como autoridad de aplicación, que es la Autoridad Metropolitana de Transporte.

“Tenemos entendido que una sola provincia legalizó el sistema, que es Mendoza. En ninguna otra provincia está autorizado”, argumentó el referente ante este medio, al tiempo que subrayó que se trata de aplicaciones móviles internacionales que no tienen oficina en la República Argentina, como es el caso de Uber.

En la misma línea, advirtió que “dan un servicio no autorizado” en referencia a la iniciativa que se conoció para implementar en Salta, como ya sucedería en otras provincias, un sistema de transporte en motocicletas. “Con la gran siniestralidad que tienen las motos en Salta, creemos que es un retroceso en el transporte de pasajeros”, enfatizó Alvarado. El ex concejal y referente de los taxistas, Ernesto Alvarado sostuvo que: “esperemos que este sistema no sea para pasajeros, a pesar que este sistema ya existe en la zona de Chaco, Formosa y Misiones, y la verdad es que es esta situación económica, que en vez de mejorar un sistema, lo termina empeorando, sobre todo para el usuario, sobre todo por los riesgos que corren subiendo a la moto, y es lamentable aunque al mejor estilo bananero”, advirtió.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título