Política

Denuncian que la municipalidad no realizó aportes previsionales

Luego de conocerse que en los últimos dos meses la Municipalidad de Salta no realizó los aportes previsionales, ni de ART, suma así un conflicto más con los trabajadores.

Denuncian que la municipalidad no realizó aportes previsionales

Desde la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) anticiparon que indagarán más al respecto, mientras tanto, continuarán de paro por otros incumplimientos.

"Nos enteramos por un compañero que está por jubilarse que en la Anses le dijeron que no tiene el aporte de los últimos dos meses, así que comenzamos a indagar con otros trabajadores y efectivamente el pago no se efectuó. Pero también descubrimos que desde enero el municipio realiza pagos parciales de la ART, con lo cual todos los trabajadores estuvimos en riesgo", detalló Pedro Serrudo, titular de la UTM.

El gremialista remarcó que pese a llevar más de dos meses de reclamo por el incumplimiento de actas acuerdo, siguen sin tener respuestas del Ejecutivo municipal. Ayer se movilizaron por la ciudad tras recorrer las dependencias comunales y se manifestaron en el Centro Cívico Municipal dónde en asamblea informaron a los trabajadores la falta de pago de los aportes.

En la jornada de hoy realizarán una asamblea en el mismo lugar sin movilización, aunque persiste la quita de colaboración.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título