Política

El Consejo Deliberante controlará la transición entre mandatarios municipales

El concejal reelecto, Guillermo Kripper, detalló cuáles son los puntos por los que tendrá que velar el recinto, para asegurar una transición ordenada y responsable.

El Consejo Deliberante controlará la transición entre mandatarios municipales

Apenas días después de las elecciones provinciales en Salta, ya se comenzó a hablar del periodo de “transición”que tendrán que afrontar a fin de año, la actual intendenta, Bettina Romero, y el intendente electo, Emiliano Durand, de cara al cambio de autoridades el 10 de diciembre.

Por ello, el concejal reelecto Guillermo Kripper, dijo que el Concejo Deliberante tendrá una importante tarea de control durante este tiempo, ya que se debe respetar la Ley N°8.091, sobre el Régimen Federal de responsabilidad fiscal y buenas prácticas de Gobierno, para una transición “ordenada y transparente”.

Kripper explicó que los ediles deberán “estar atentos” a algunos puntos como: el control de gastos y ordenamiento de cuentas, procurar la aprobación de cuentas del último año, evitar hacer gastos que no tengan respaldo presupuestario, evitar generar deudas que comprometan las finanzas futuras, y principalmente, evitar aumentar la planta de personal.

Todos estos aspectos, tendrán que ser controlados por parte del Concejo Deliberante, mediante pedidos de informe a la actual gestión, en los que se solicite el detalle correspondiente a cada uno de los puntos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título