BUENOS PARÁMETROS

El fin de semana largo dejó un impacto de $224 millones en la ciudad de Salta

El Observatorio Turístico de la ciudad de Salta informó que hubo 8773 arribos a la capital provincial, y celebró el impacto económico.

Foto tomada de El Tribuno.
Foto tomada de El Tribuno.

El Observatorio Turístico de la Municipalidad de Salta informó que durante el fin de semana largo, que concluyó ayer, registraron 8.773 arribos turísticos a la capital provincial, con un impacto económico de $224.710.245 millones.

El estudio reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 75%, registrándose un 84%, como pico, el sábado 13 de agosto.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad destacó la actividad llevada a cabo por la Brigada de Anfitriones Turísticos, la nueva modalidad de asistencia a turistas y viajeros con información. 

Los y las anfitriones se ubican en lugares considerados estratégicos que en el caso de este fin de semana fueron la plaza 9 de Julio, el Teleférico y la Basílica Menor San Francisco, donde atendieron requerimientos de visitantes y vecinos y vecinas.

"Apostamos al trabajo continuo y en conjunto con los privados y vemos que el turismo en nuestra ciudad está en el mejor camino de la recuperación", aseguró el secretario del área, Fernando García Soria. Añadió que en la ciudad, por decisión de la intendenta Bettina Romero, "el turismo es una política de Estado y un trabajo en el que debemos seguir todos aunando esfuerzos para mejorar”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título