Balnearios municipales

El Xamena con caños rotos y posible cierre

La llegada de la temporada de piletas preocupa en el balneario municipal por el posible cierre este año.

El Xamena con caños rotos y posible cierre

Un pedido efectuado por el administrador del Balneario, Julio Coria, dirigido a la Secretaria de la Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, solicita la urgente intervención de la municipalidad para resolver, reparar y realizar la limpieza, cambio de cañerías, construcción, reparación, desobstrucción y vaciado de las cámaras sépticas del predio.

Así relata que en el Balneario se detectó humedad y emisión de mal olor en adyacencias  a una de las cámaras, procediendo a la desobstrucción manual como solución provisoria, ante numerosas quejas de usuarios y turistas. La situación empeoró, y con el correr de los días (se estima mediados de octubre), todas las cámaras colapsaron, requiriendo la intervención del camión atmosférico de Aguas del Norte, para el vaciado correspondiente.

No obstante, hubo una recomendación expresa de solucionar la red cloacal del predio: “los caños se encontraban destruidos totalmente”, explica Coria en su misiva, poniendo énfasis en la contaminación reinante: “estas aguas son pestilentes y se dispersan, emanando gases tóxicos perjudiciales”, advierte.

“De esta situación se puso en conocimiento a la superioridad, a los efectos de acelerar las gestiones para dar una respuesta inmediata a la problemática”, sostiene la nota ingresada a la Municipalidad, reconociendo también, las medidas de fuerza que llevan adelante numerosos empleados municipales.

No obstante Coria pidió la urgente intervención de quien corresponda, o bien, la autorización para el cierre temporal del predio, para evitar mayores consecuencias, dado que se encuentra restringido el acceso a los sanitarios.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título