Sociedad

Empleados se capacitan en lenguaje de señas

Bettina Romero, acompañó a las niñas y niños de EFETA, en una jornada de concientización.

Empleados se capacitan en lenguaje de señas

En el marco de la semana Internacional de las Lenguas de Señas y por el Día de las Personas Sordas, la intendenta, Bettina Romero, acompañó a chicas, chicos y familias de la Escuela Bilingüe para niños sordos e hipoacúsicos (EFETA), en una jornada para concientizar y promover una ciudad con mayor inclusión. En la ocasión, les informó que la Municipalidad capacitará de forma obligatoria a sus empleados en lenguaje de señas para fortalecer la atención a la comunidad sorda. 

«Es una alegría acompañar a los chicos, sus familias y a los profesionales de EFETA. Esta es una escuela que nos llena de orgullo, porque es la única que existe en la provincia de este tipo, gratuita, pública con un enorme trabajo de sus equipos interdisciplinarios. Para nosotros es muy importante estar presentes en esta jornada para la toma de conciencia, en donde se visibiliza y se promueve la empatía hacia las personas sordas”, dijo Bettina Romero. 

Los cursos en Lengua de Señas se realizarán de manera obligatoria para los empleados que brindan atención al público en el municipio. Se trabaja en articulación con la coordinación de Escuelas Especiales del Ministerio de Educación, que autorizaron la capacitación. Se llevará adelante durante el mes de octubre y cada personal de la comuna formado contará con un certificado. 

El objetivo es la inclusión plena y mejorar la calidad de atención, especialmente para la comunidad sorda. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título