En busca de igualdad

En la ciudad de Salta hay 46 barrios populares y 8 mil familias viven en ellos

Mediante gestiones ante Nación, el municipio avanza con obras para llevar servicios básicos e indispensables con una inversión de más de $300 millones.

En la ciudad de Salta hay 46 barrios populares y 8 mil familias viven en ellos

En la ciudad de Salta hay 46 barrios populares y 8000 familias viven en ellos, esperando acceder a servicios básicos e indispensables como agua potable, electricidad, gas, cloacas y pavimento.

Además de la imposibilidad de acceder a servicios básicos, quienes viven en barrios populares no pueden acceder a las escrituras de sus viviendas por la falta de regularización dominial.

En ese sentido, desde la Municipalidad se han gestionado recursos ante Nación para acercar soluciones y calidad de vida a vecinos, con una inversión que supera los $300 millones.

Por PARADA SALTA, la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos destacó la importancia de estas "obras transformadoras" ya que en muchos casos son familias que desde hace varias décadas buscan acceder a estos servicios. "Desde hace dos años y medio esta gestión quiere dar soluciones a vecinos, gestionando recursos ante Nación y llegando a los barrios populares con obras transformadoras. Es importante cumplir con la Ley de Integración Urbana", dijo la funcionaria.

Uno de los puntos destacados de estos programas es que por disposición nacional el 25% de la mano de obra debe ser contratada entre los vecinos de los mismos barrios. "Es central porque de esta manera se está generando trabajo genuino y llevamos obras a los barrios", destacó Cobos.

En las últimas horas la intendenta Bettina Romero realizó la apertura de sobres para obras en barrio Ampliación 20 de Junio mientras avanzan los trabajos en 23 de Agosto, Juan Manuel de Rosas, Sanidad II y San Justo I.

Al respecto, Jacqueline Cobos comentó que la Municipalidad envió a Nación dos nuevos proyectos para urbanizar los barrios La Cerámica y Santa Anita. "Somos el segundo municipio del NOA con más proyectos presentados y aprobados en el marco de este programa. Estas acciones son fundamentales en un contexto de incertidumbre económica", concluyó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título