Limpieza de la ciudad

Habilitó la cuarta trinchera en el vertedero San Javier

La Municipalidad concretó esta acción de alto impacto para el cuidado ambiental, con nuevos mecanismos de separación, cercos de protección, luces Led solares y seguridad.

Habilitó la cuarta trinchera en el vertedero San Javier

La gestión municipal de la intendenta, Bettina Romero, habilitó la cuarta trinchera del relleno sanitario San Javier. Se trata de una acción que hace años esperaban los salteños. Aportará al cuidado ambiental para una ciudad más sustentable y colaborará para mejorar la calidad de vida del Área Metropolitana.

“Logramos algo histórico y central para una ciudad más sustentable. Hoy la cuarta trinchera del relleno sanitario San Javier es una realidad y está más segura para su operatividad. Y es la primera que cumple con las normativas internacionales de calidad ambiental”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Desde el inicio de la gestión impulsamos acciones inéditas como la separación domiciliaria de residuos, con el acompañamiento de la comunidad. Lo hicimos con la mirada puesta en el desarrollo económico circular de la ciudad con la premisa de reducir, reutilizar y reciclar los residuos, convirtiéndolos en recursos”.

Y dijo: “Estos logros fueron posibles con un gran esfuerzo y con una mirada hacia el futuro, apostamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos y cumplimos”. Asimismo, Romero, recordó: “Dentro de las acciones, trabajamos limpiando la totalidad de las calles pavimentadas, promoviendo la movilidad sustentable, realizando reforestación de espacios urbanos, poniendo en valor los espacios verdes y erradicando los microbasurales”.

Es importante destacar, que la Municipalidad instaló vallas metálicas que dividen en dos la nueva trinchera, para una nueva forma de operación a fin de prevenir accidentes. De esta forma, en un sector se realiza la descarga primaria, mientras en el otro hacen su trabajo las máquinas, separadas de los recuperadores para mayor seguridad.

Se trata de la primera trinchera que cumple con normativas internacionales de calidad ambiental. Para la actual gestión, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad siempre fueron ejes fundamentales.

Es de recordar, que la Celda 1 estaba colmada y se exigía tener un nuevo lugar para disponer los residuos de la capital y de los municipios de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, entre otros, que los trasladan a la ciudad de Salta.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título