Política

Habrá debate obligatorio para los candidatos a intendentes

El proyecto de la legisladora María Emilia Orozco, propone un formato similar al antecedente nacional de 2019, donde los candidatos puedan discutir sus proyectos de gobierno y conocimientos sobre la Ciudad.

Habrá debate obligatorio para los candidatos a intendentes

Durante la breve sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, este miércoles, se debatió y aprobó la ordenanza impulsada por María Emilia Orozco, que propone un Debate público y obligatorio para los candidatos a la intendencia de la Ciudad de Salta.

La edil contextualizó su proyecto poniendo sobre la mesa “el bombardeo mediático” y la “campaña sucia” que se está viviendo actualmente, en vísperas de las elecciones del próximo 14 de mayo.

De este modo, planteó la idea de dar “contenido” e información a los ciudadanos, sobre los proyectos de gobierno, las posibles soluciones a las problemáticas salteñas y el conocimiento de la Ciudad de cada uno de los aspirantes al cargo.

El debate se daría en alguna de las universidades de la Capital o en algún lugar neutral, para cuidar el plano de igualdad de condiciones; y se discutirían temáticas de salud, educación, cultura, entre otras.

Por último, Orozco recordó que hay un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados, que plantea la misma instancia para candidatos a la gobernación de Salta, y dejó abierta la puerta para que se pueda replicar para concejales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título