Ola de calor e incendios

Hay focos activos y continúan los operativos tras el incendio en el cerro de 20 Febrero

El voraz incendio está controlado. Además, hubo voladuras de techos de chapa, caída de árboles, ramas y postes producto de las fuertes ráfagas de viento que azotaron Salta.

Hay focos activos y continúan los operativos tras el incendio en el cerro de 20 Febrero

Tras el voraz incendio que se desató en las laderas del cerro 20 de Febrero, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, confirmó en PARADA SALTA, que continúan focos activos y los operativos para encarar las tareas de enfriamiento.

Si bien no hay una estimación de las enormes dimensiones del incendio, el funcionario aclaró que el fuego no afectó las antenas que tienen instaladas en el lugar varios medios de comunicación de Salta. Asimismo, no hubo daños materiales, ni personas heridas, pero fue intenso el operativo desplegado en conjunto entre fuerzas municipales y provinciales para sofocar el incendio.

El fuego se vio alimentado por las ráfagas de viento que en cuestión de segundos provocaron una rápida propagación. Altamirano detalló que se trabajó hasta altas horas de la madrugada para encarar ya las tareas de enfriamiento, pero persisten los trabajos en la zona.

Simultáneamente al incendio, las fuertes ráfagas de viento causaron ayer voladuras de techos de chapa y la caída de árboles, ramas y postes, sin ninguna consecuencia de gravedad. Fueron varios los reportes que ingresaron a la línea 105.

Entre los principales reportes se destacó el incendio de pastizales en un sector de las vías férreas entre calles Santiago del Estero y General Güemes, mientras que en la zona oeste alta de Villa Asunción se registró caída de árboles y de postes de servicios públicos. También, en calle Alvarado, entre Islas Malvinas y Gorriti, cedió un árbol de mediano porte que provocó la interrupción de la circulación vehicular en la zona hasta el trabajo de corte, poda y retiro.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título