Justicia por Fátima Cardozo

Inhabilitaron al conductor que mató y atropelló a una policia

En abril de este año, la oficial Fátima Cardozo falleció luego de que un automovilista la embistiera para evitar el control.

Inhabilitaron al conductor que mató y atropelló a una policia

El Tribunal Administrativo de Faltas dio a conocer el fallo a las actuaciones que se tramitaron ante el Juzgado de Tercera Nominación a cargo de Liliana Musa, relacionadas al grave suceso que tuvo lugar en avenida Paraguay a la altura del acceso de colectora a Villa Palacios que tuvo como víctima fatal a la Oficial Post mortem Fátima Cardozo en abril de este año.

Previo a las actuaciones, la Municipalidad de la ciudad de Salta con facultades que le son propias procedió a la suspensión transitoria de la Licencia Nacional de Conducir emitida a favor del infractor con vigencia desde fecha 10 de agosto de 2020 hasta el mismo día del año 2025.

Al momento de las definiciones judiciales se tuvo en cuenta que el infractor ya poseía antecedentes y se tuvo en cuenta además la perspectiva de género con la Ley Micaela para agravar aún más las sanciones que pudieran corresponder atento a la situación ocurrida.

Se consideró que la víctima se encontraba de espalda, en total vulnerabilidad, donde el infractor hizo caso omiso a la voz de alto de la autoridad interviniente provocándole las lesiones que ocasionaron su fallecimiento.

La titular del Juzgado de Faltas de Tercera Nominación, Liliana Musa, explicó que “al no haber una situación de igualdad, a pesar de haberla visto e igualmente despreció la vida de la oficial y con las atribuciones que me dan las ordenanzas en vigencia en este caso utilizando el agravante de esta ley de protección a las mujeres contra la discriminación dicté la sentencia de inhabilitación perpetua para conducir cualquier vehículo al infractor”.

“Entendemos que se trata de un fallo que sienta precedentes en su tipo a nivel nacional al utilizar esta ley que nos permite hacer justicia por Fátima Cardozo”, expresó la magistrada.

Esto ha sido notificado al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Secretaría de Movilidad Ciudadana.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título