Obras en la ciudad

La Almudena: Las obras presentan un 40 % de avance

Se llevaron adelante trabajos de pavimentación en la calle principal con la colocación del concreto poliasfáltico en frío, quedando habilitados 400 metros lineales.

La Almudena: Las obras presentan un 40 % de avance

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en diversos sectores de la ciudad, por lo que avanzan los trabajos en distintos barrios.

A tal fin se llevan adelante tareas en el ingreso a barrio La Almudena con un avance que supera el 40 por ciento.

Este viernes avanzaron los trabajos sobre la calle principal, con la colocación de pavimento con concreto poliasfáltico en frío, quedando habilitados 400 metros lineales.

Las tareas principales son: ejecución de 3.260 metros cuadrados de base granular de 20 centímetros de espesor, colocación de 3.260 metros cuadrados de concreto poliasfáltico de 5 centímetros de espesor y 215 metros cuadrados de badenes de hormigón.

Las obras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad, brindar mayor seguridad vial, más calidad de vida para los vecinos y prevenir anegamientos en época estival.

Mediante el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad se intensifican los trabajos en barrio El Huaico, haciendo lo propio en tanto en Los Ceibos, 14 de Mayo, Lomas de Medeiro y Ampliación Bancario, entre otros sectores.

Por otro lado, se llevaron adelante tareas similares en barrios Odontólogos y Los Molles contemplando pavimento articulado, bocacalles, badenes de hormigón, y cordón cuneta, haciendo lo propio en Grand Bourg con adoquinado y en Parques Nacionales.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo indicó: «Estamos llegando con erradicadocion de calles de tierra «Nuevo Pavimento» a vecinos y barrios que esperan desde hace más de 20 años, esta obras traen seguridad y bienestar a los salteños. La intendenta, Bettina Romero esta cumpliendo con todo lo prometido y esperado, eso es unir Salta y a los salteños».

El plan está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.

Se trata de un compromiso de la intendenta, Bettina Romero, con los vecinos de distintos barrios de la ciudad, para brindarles mejor calidad de vida y seguridad vial, cumpliendo de esta manera con las obras esperadas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título