Crisis Climatica

La Ciudad con futuro sustentable

La Intendenta participó de un nuevo encuentro de C40, con jefes comunales del país

La Ciudad con futuro sustentable

La intendenta, Bettina Romero, participó de una nueva reunión de C40, en la ciudad de Buenos Aires. En estos años, la actual gestión logró que Salta forme parte de la red global de ciudades que buscan encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática. Fue incluida por las políticas públicas que puso en marcha a través de un plan local de acción climática, ambiental y sustentable.

Del evento también participaron jefes comunales de Córdoba, Santa Fe, Entre Rios, San Juan, entre otros.

“En estos años trabajamos para que la ciudad de Salta, se vaya transformando en un espacio de bienestar para los ciudadanos y tenga un rol protagónico por impulsar políticas públicas que permitan avanzar hacia un futuro más sustentable”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Desde el inicio de la gestión, planificamos y ejecutamos políticas tendientes al desarrollo de una ciudad llena de vida, integrada, sostenible e inclusiva; con respeto por la diversidad, por una ciudad más verde y respetuosa con el medio ambiente”.

La Municipalidad llevó adelante acciones inéditas, como la separación diferenciada de residuos, con el acompañamiento de la comunidad. También, recientemente se concretaron avances de alto impacto para el cuidado ambiental como la habilitación de la cuarta trinchera del relleno sanitario San Javier con nuevos mecanismos de separación, cercos de protección, caminerias y luces led solares. Donde se incluyó una playa de chipeado, reducción de residuos vegetales y se incorporó otra de compostaje.

En este sentido, se avanzó a la creación de ambientes más favorables para la movilidad sostenible, la gestión integral de residuos y su separación en origen, estando así a la vanguardia en este tipo de acciones sustentables; así también, con la creación de un nuevo micro bosque en la zona norte y además llevando adelante un importante plan de forestación.

Municipalidad de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título