La Semana Santa posicionó nuevamente a Salta como uno de los destinos predilectos para viajeros locales, nacionales e internacionales.
Sólo en la Capital, el turismo dejó más de $139 millones, con una ocupación hotelera del 91%. El secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, Fernando García Soria, se mostró satisfecho por los altos niveles, pero contó cómo se trabaja para combatir los meses de "meseta turística" hasta repuntar en las vacaciones de invierno, en julio próximo.
En diálogo con PARADA SALTA, el funcionario señaló que las actividades deportivas y culturales, sumadas al feriado nacional por el 201° aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, son fechas claves para sostener los indicadores alentadores que tiene hoy el sector, y que vienen desde la temporada de verano con la promoción "Pre-Viaje".
Del calendario de actividades se destaca la nueva edición de la Clásica 1° de Mayo que tendrá lugar en días nada más, con el arribo de competidores de todo el país, posicionando nuevamente a Salta en la agenda deportiva y cultural.
Las expectativas en junio giran en torno al fin de semana largo que recuerda al héroe gaucho nacional, mientras julio será el mes del receso escolar, que llega acompañado del arribo de Los Pumas a Salta.
García Soria destacó el trabajo en tándem que realizan con la provincia de Salta y sus pares Jujuy y Tucumán, para fomentar el turismo regional.