La Municipalidad de la ciudad de Salta descentraliza la atención de las Defensorías para Inquilinos, Consorcistas y Propietarios, para así llegar a más personas y arribar a la resolución de diversas situaciones.
A tal fin, además de las consultas que se reciben en la Oficina de Municipalidad Digital de Avda. San Martín 511 esquina Buenos Aires de 15 a 17 horas, se suma la atención en el Centro Cívico Municipal, en el sector de Defensa del Consumidor, de 9 a 13 horas, y en los diferentes edificios municipales, en el mismo horario y de acuerdo al siguiente cronograma:
- Lunes: CICs de Unión y Santa Cecilia
- Martes: CIC de Limache y DIAT de Gauchito Gil
- Miércoles: NIDO de Bicentenario
- Jueves: CIC de Constitución
- Viernes: Delegación San Luis, CICs de Solidaridad y Asunción
Cabe recordar que se brinda asesoramiento jurídico a vecinos inquilinos y garantes sobre distintos aspectos de las relaciones de alquiler, las condiciones de contratación o que tengan un conflicto con inmobiliarias y/o locadores.
Asimismo, a vecinos propietarios se brinda asesoría en la conformación de consorcios y regularización, como también difusión de derechos y obligaciones al momento de alquilar en forma directa. Además, se dispone de un servicio de conciliaciones virtuales gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios, inmobiliarias y administradores de consorcios.
Para información y solicitud de turnos, los interesados pueden comunicarse al email inquilinos@municipalidadsalta.gob.ar o a la línea 147, y a través de la página: http://municipalidadsalta.gob.ar/inquilinos/