Asesoramiento a inquilinos

La Defensorías de Inquilinos tendrá más oficinas

Hasta el momento y desde el 16 de marzo, se recepcionaron más de 800 consultas en la sede de Av. San Martín, mientras que se superaron las 60 audiencias conciliatorias.

La Defensorías de Inquilinos tendrá más oficinas

La Municipalidad de la ciudad de Salta descentraliza la atención de las Defensorías para Inquilinos, Consorcistas y Propietarios, para así llegar a más personas y arribar a la resolución de diversas situaciones.

A tal fin, además de las consultas que se reciben en la Oficina de Municipalidad Digital de Avda. San Martín 511 esquina Buenos Aires de 15 a 17 horas, se suma la atención en el Centro Cívico Municipal, en el sector de Defensa del Consumidor, de 9 a 13 horas, y en los diferentes edificios municipales, en el mismo horario y de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Lunes: CICs de Unión y Santa Cecilia
  • Martes: CIC de Limache y DIAT de Gauchito Gil
  • Miércoles: NIDO de Bicentenario
  • Jueves: CIC de Constitución
  • Viernes: Delegación San Luis, CICs de Solidaridad y Asunción

Cabe recordar que se brinda asesoramiento jurídico a vecinos inquilinos y garantes sobre distintos aspectos de las relaciones de alquiler, las condiciones de contratación o que tengan un conflicto con inmobiliarias y/o locadores.

Asimismo, a vecinos propietarios se brinda asesoría en la conformación de consorcios y  regularización, como también difusión de derechos y obligaciones al momento de alquilar en forma directa. Además, se dispone de un servicio de conciliaciones virtuales gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios, inmobiliarias y administradores de consorcios.

Para información y solicitud de turnos, los interesados pueden comunicarse al email inquilinos@municipalidadsalta.gob.ar o a la línea 147, y a través de la página: http://municipalidadsalta.gob.ar/inquilinos/


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