Política

La intendenta presente en el encuentro de Alcaldesas Latinoamericanas

Bettina Romero participó junto a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de una conferencia sobre políticas públicas e igualdad género.

La intendenta presente en el encuentro de Alcaldesas Latinoamericanas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la intendenta, Bettina Romero, participa representando a la ciudad de Salta, de un encuentro regional de Alcaldesas Latinoamericanas y Conversatorio “Las políticas públicas y la cooperación para la igualdad de género”, en Santiago de Chile. El encuentro se extenderá hasta hoy 7 de marzo.

El objetivo del espacio es analizar temas sobre la participación política de las mujeres: ejercicio político y partidario, poder, autonomía, violencia, además, de proponer estrategias para superar estas barreras.

En ese marco la intendenta capitalina habló sobre el éxito del encuentro en Chile y dijo que pudo intercambiar experiencias con mujeres líderes de todo el continente “que trabajan cotidianamente para mejorar la vida de la gente en sus ciudades y comunidades. Que nos hayan invitado implica un reconocimiento a la Ciudad y a la gestión que estamos haciendo. Un motivo de orgullo para Salta”.

En redes sociales, la Intendenta remarcó: “Desde el primer día de nuestro gobierno trabajamos en desarrollar políticas concretas de género e inclusión. Con humildad, trabajo y esfuerzo, creo que logramos realizar avances en una problemática que es central en la vida cultural de nuestra ciudad. Un combate cotidiano que hoy se nos reconoce”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título