Política

La Intergremial pide un aumento salarial del 25,5%

Este lunes la Intergremial solicitó al Ejecutivo municipal un nuevo incremento salarial del 25,5% para octubre, en consonancia con lo otorgado por el Gobierno provincial a los trabajadores estatales.

La Intergremial pide un aumento salarial del 25,5%

A través de un expediente iniciado este lunes por mesa de entrada, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ADEMUS, ATMPS, SOEM, STM y SPJPM, solicitaron el aumento en base al mes de septiembre para todos los conceptos remunerativos y no remunerativos y Asignaciones Familiares.

Quieren además que se incorpore al básico a partir del 1 de octubre la suma de $6.000 y se pague el 3% que se adeuda de septiembre. Cabe aclarar que el mes pasado, la comuna en vez de pagar los sueldos con el 20% de aumento, otorgó el 17%.

César Molina, secretario General de ADEMUS, indicó a Nuevo Diario que en la jornada de hoy continuarán con quite de colaboración y quema de gomas en la Planta Hormigonera.

Destacó que luego de mediar ente el Ejecutivo, la Intergremial logró que se paguen las horas extras que se les debía a los trabajadores de la Planta Hormigonera.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título