Actualidad

La Municipalidad de Salta alcanzará el 80% de aumento salarial anual

La medida fue anunciada por la intendenta Bettina Romero a través de las redes sociales. El incremento iguala lo hecho por provincia.

La Municipalidad de Salta alcanzará el 80% de aumento salarial anual

La Municipalidad de Salta alcanzará el 80% de aumento salarial anual.

La intendenta Bettina Romero realizó el anuncio a través de las redes sociales, asegurando que se trata de un gran esfuerzo que realiza la comuna para mejorar el salario de los trabajadores.

"Esta decisión es posible gracias a nuestra buena administración, cuidando las finanzas de la ciudad, habiendo actualizado los impuestos muy por debajo de la inflación que lamentablemente golpea a los argentinos", dijo la mandataria capitalina.

Y agregó: "mejorar los salarios de los trabajadores de la municipalidad de Salta es importante para seguir brindando servicios. Es preocupante la centralidad de los recursos, donde los municipios somos las más afectados y no recibimos ninguna asistencia financiera ante la crisis actual".

Romero concluyó advirtiendo que "con mucho esfuerzo y gracias a una ordenada y prolija administración económica y financiera del municipio salimos a dar respuestas y a solucionar diariamente los problemas de los vecinos de Salta".

El incremento otorgado para la segunda mitad del año es del 40% e iguala el total del 80% que otorgó la provincia para trabajadores estatales. El anuncio se dio en medio de las protestas que llevaban adelante los gremios municipales, exigiendo una recomposición salarial urgente, con cortes y quema de neumáticos sobre avenida Paraguay.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título