Tránsito

La Municipalidad de Salta cree necesario avanzar con las fotomultas

El subsecretario de Seguridad Vial, Raúl Córdoba, reconoció que no se informó correctamente sobre el convenio con CECAITRA y eso causó confusión.

La Municipalidad de Salta cree necesario avanzar con las fotomultas

Días atrás, el concejal José Gauffín se refirió una vez más a la polémica instalación de las cámaras que forman parte del convenio entre la Municipalidad de Salta y CECAITRA, que fue suspendido por el Concejo Deliberante por supuestas irregularidades.

En ese contexto, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, aseguró que el Ejecutivo efectivamente cree necesario continuar con la aplicación de este tipo de tecnologías.

Manifestó que si bien, la aplicación de las fotomultas quedó paralizada, continúan trabajando para ver la forma en la que se pueda iniciar con el control vehicular a través de CECAITRA o con otra empresa.

A su vez, Córdoba reconoció que “no se informó como corresponde” sobre el convenio, y llegó a causar polémica sobre el porcentaje recaudatorio que iba destinado a la empresa. Aseguró que a medida que bajarán los siniestros, iba a ser menos el dinero que le correspondía a CECAITRA, incluso existía un apartado que permitía al municipio quedarse con los equipos.

Por último, el funcionario aseveró que sería importante que funcionen las fotomultas, sobre todo en los puntos de la ciudad donde ya están instaladas, para detectar a los infractores y controlar las velocidades.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título