Actualidad

Las altas temperaturas mantienen en alerta a Salta por incendios forestales

Aseguran que el riesgo se mantiene latente. Ayer, varios focos se desataron en diferentes puntos de la Capital. Hubo evacuados.

Las altas temperaturas mantienen en alerta a Salta por incendios forestales

La baja humedad y una temperatura máxima que llegó a los 32°C por la acción del viento Toro causaron grandes incendios en diversos puntos de la Capital y alrededores.

Por PARADA SALTA, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano destacó el intenso trabajo que llevaron adelante los equipos de la Municipalidad de Salta y organismos provinciales como la Policía y Bomberos, además de bomberos voluntarios.

Los focos se propagaron en cuestión de minutos a causa de los fuertes vientos que soplaron y favorecieron la acción del fuego. Algunas de las zonas afectadas fueron las malezas a un costado de la autopista Circunvalación Oeste, en dirección a San Luis. En inmediaciones al barrio Solidaridad, en la zona sudeste, se desató un incendio cercano a una planta de gas. También, en Limache, próximo al ingreso de barrio San Agustín.

Altamirano afirmó que ninguno de los incendios producidos ayer se registró por la mano del hombre, como suele suceder. Especialistas aseguran que los incendios de pastizales son ocasionados en un 95% de los casos por el hombre.

Si bien ayer no fue el caso, el funcionario municipal reconoció que permanecen en alerta. Es que el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional da cuenta que la próxima semana serán jornadas de altas temperaturas, con máximas que rondarán los 27°C y baja humedad. 

Pidió la ayuda a la comunidad y no ocasionar incendios que pongan en peligro a la comunidad, viviendas y espacios verdes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título