Política

Las oficinas de información turística alcanzaron las normas ISO 14.785

Se trata de una norma internacional que destaca la mejora continua en la atención y asistencia a los turistas.

Las oficinas de información turística alcanzaron las normas ISO 14.785

Las oficinas de información turística de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta recibieron la certificación de la norma internacional ISO 14.785:2015.

La misma tiene por objetivo homogeneizar mundialmente el subsector de la industria turística. Asimismo, establece una serie de requisitos de calidad para que los servicios prestados por las oficinas turísticas de cualquier tipo y tamaño, sean gestionados de forma pública o privada con el fin de satisfacer necesidades.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura, dijo: “Estamos orgullosos de haber alcanzado este logro, que forma parte del trabajo continuo con los ejes propuestos como el desarrollo de la oferta, fortalecimiento de nuestros centros de atención al visitante y el observatorio y promoción del destino”.

“Esta certificación se logra luego de un trabajo de todo el equipo de los centros de atención al visitante, implementando una herramienta que permite la mejora continua para brindar un mejor servicio a turistas y visitantes”, finalizó el funcionario.

La implementación de la norma se dio durante el año 2022 y las auditorías correspondientes por parte de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) en los primeros meses del año 2023 logrando así la certificación.

Esta norma permite potenciar las herramientas de comunicación para la promoción del destino, digitalización de información turística, desarrollo de nuevos circuitos y experiencias locales y protocolos de actuación.

Por último, se destaca que, se trata de un sistema de gestión en etapas progresivas, hasta alcanzar el nivel más alto del programa.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título