Política

Le piden respuesta a la municipalidad del gasto de $74 millones

El 4 de abril se cumple el plazo para que la Municipalidad presente los dos pedidos de informes sobre las contrataciones por 74 millones de pesos; según informó la concejala capitalina, Carolina Am.

Le piden respuesta a la municipalidad del gasto de $74 millones

En los últimos días, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Paula Benavides, para citar a la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, y la secretaria de Prensa, Valeria Capisano, para dar explicaciones sobre la contratación de empresas consultoras por 74 millones de pesos.

Ambas funcionarias no asistieron a la reunión justificando que no tenían tiempo en sus agendas. La concejala capitalina y presidente de la Comisión de Hacienda, Carolina Am, aclaró que no es ilegal contratar consultoras, y que, en el ámbito Ejecutivo, es muy normal.

Sin embargo, los ediles solicitaron a la Municipalidad, dos informes en los que se puedan explicar los costos y detalles de la contratación y las empresas involucradas. Según informó Am, dese la Comuna tienen 15 días para responder estos pedidos, es decir, hasta el próximo martes 4 de abril.

De allí, se evaluará si con ellos basta, o si hay que interpelar nuevamente, para dar con los detalles de las contrataciones.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título