Política

Los gremios en contra de la designación del tribunal de cuentas

Este miércoles ingresó al Concejo Deliberante un pedido de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) para que no se designe en el Tribunal de Cuentas a Daniel Amador.

Los gremios en contra de la designación del tribunal de cuentas

En el expediente 003979 el gremio se opone a la designación de Daniel Amador porque advierte que desde el Tribunal de Cuentas él mismo controlará sus propios actos como secretario de Hacienda y el de sus compañeros de gestión, resultando una grave incompatibilidad, al igual como ocurrió con Benjamín Cruz, ex secretario de Gobierno designado con acuerdo del Concejo en el mismo órgano de control.

Asimismo, la UTM recuerda que le solicitó a Amador un informe documentado de cómo se ejecuta la partida presupuestaria 2.023, respecto al pago de los sueldos de los trabajadores municipales y explique por qué se destinan a mil empleados extras que no tiene el municipio. Además, le requirió al funcionario que informe porque solo se utiliza el 50% de lo presupuestado. Pedro Serrudo indicó que a la fecha no tuvo respuestas de Amador.

El expediente remarca que el titular de Hacienda intervino en el procedimiento irregular de los decretos  243/23 y 244/23, otorgando partida presupuestaria para la designación de planta política dentro de la Municipalidad, y de trabajadores en cargos dentro de la Estructura Inferior, sin los concursos correspondientes, violando la Ley nacional 27.248 y Ley Provincial 8.091,  haciendo caso omiso además a las advertencias de la Auditoria General de la Provincia (AGP).

Destaca que Amador al ocupar el cargo de secretario de Hacienda se afectaría la imparcialidad con la que debe desempeñarse como vocal para el período 2.024 y subsiguientes al tener que examinar, dictaminar, aprobar, y remitir informe respecto de la Cuenta General de Ejercicio 2.023.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título