Preocupación

Los incendios fueron sofocados y no hay heridos ni evacuados

Lo aseguró el Secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano. Indicó que fueron cinco los focos de incendio en la ciudad. Alertó que los vientos fuertes seguirán.

Los incendios fueron sofocados y no hay heridos ni evacuados

Durante la tarde del jueves se registraron diferentes focos de incendios en la ciudad a raíz Producto de los fuertes vientos y las altas temperaturas se desataron varios focos de incendios en la Capital y alrededores. Al menos 10 dotaciones de bomberos trabajaron en los diferentes puntos y las pérdidas fueron de 200 hectáreas.

No obstante, el Secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, confirmó que los cinco focos de incendios registrados ayer fueron sofocados y no se hubo evacuados ni se lamentaron heridos, ya sea vecinos ni el personal que tomó intervención.

Los dos incendios más grandes fueron los de San Luis, en cercanías de la cancha de Cofraternidad, donde el domingo también hubo quema de pastizales; sumado al de circunvalación oeste, que por la gran cantidad de humo, la autopista estuvo intransitable anoche. Los otros focos ígneos fueron en Santa Ana, en el puente viejo de Santa Lucía, y el ex peaje Aunor.

Finalmente, Altamirano advirtió que hasta el mediodía de este viernes rige una alerta por vientos zonda, por lo que recomendó tener los recaudos necesarios a fin de evitar voladuras de techos, incidentes con caídas de macetas de balcones y otros.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título