Comercio

Más 140 operativos de control comercial en septiembre

Se labraron 5 infracciones por falta de higiene, de habilitación y contaminación cruzada. También se decomisaron productos vencidos.

Más 140 operativos de control comercial en septiembre

Inspectores de Control Comercial de la Municipalidad viene realizando constantes operativos en los negocios del microcentro salteño. En lo que va de septiembre se realizaron 140 operativos, consistentes en verificar la documentación habilitante y aspecto de salubridad en los locales. Los relevamientos se intensificaron por la mayor afluencia en los negocios por la celebración del Señor y la Virgen del Milagro.

El cuadrante sobre el que se trabaja, es el delimitado por las calles Gral. Güemes, San Martín, Deán Funes / Córdoba y 20 de Febrero / Ituzaingó. Se incluyó además las peatonales Alberdi y La Florida, con especial énfasis en las inmediaciones de plaza 9 de Julio.

Los resultados de estos controles muestran que un 69% tiene habilitación vigente, un 16% en trámite, y el 15% restante no contaba con habilitación siendo por ello notificados. Además, los inspectores asesoraron a los comerciantes para que regularicen su situación, priorizando aspectos de control bromatológico.

Se recorrieron 90 locales de rubros gastronómicos (bares, confiterías, restaurantes y afines), 13 panaderías, 9 heladerías, 2 dietéticas, 4 almacenes/drugstores, 7 rotiserías, 12 sandwicherías / pancherías y 3 supermercados. En todos los casos, se relevaron  las condiciones de higiene, estado de vigencia y conservación de los productos comercializados, prácticas de manufactura de los mismos y otras disposiciones del Código Alimentario Argentino.

Los inspectores también brindaron recomendaciones y un servicio de asesoramiento con fines preventivos. Los operativos se realizaron con el acompañamiento de personal del Programa de Bromatología de la Provincia en 13 de los locales inspeccionados. En cuanto a las infracciones se labraron 5 por falta de higiene y de habilitación. También se registró falta de los carnets de manipulación de alimentos, contaminación cruzada y se realizó un decomiso de productos vencidos y en mal estado del rubro panificados y latas de conservas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título