Educación

Más de 7 mil alumnos iniciaron las clases en los cursos de idiomas

Con gran concurrencia de niños, adolescentes y adultos, inició el ciclo lectivo 2023 del Instituto de Idiomas de Salta, que funciona en 9 sedes distribuidas en diferentes puntos de la ciudad

Más de 7 mil alumnos iniciaron las clases en los cursos de idiomas

El Instituto de Idiomas depende de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y fue creado en abril de 2012 con el objeto de democratizar el acceso al aprendizaje de idiomas, brindando a sus estudiantes la posibilidad de acceder a una capacitación gratuita y de calidad.

Las nueve sedes – escuelas, divididas en cuatro institutos, donde se dictan las clases son: el Instituto 7.216 (Escuela Justo José de Urquiza, Escuela Güemes y Escuela Joaquín Castellanos), el Instituto 7.217 (Escuela Provincia de Salta, Barrio Santa Cecilia; y Escuela N°4811, Barrio Solidaridad), el Instituto 7.218 (Escuela Eva Perón,  Barrio Castañares; y Escuela Dr. Nicolás Avellaneda Perito Moreno, Barrio Universitario) y el Instituto 1.219 (Escuela Mariquita Sánchez de Thompson y Escuela Clara Saravia Linares de Arias de Barrio Intersindical.

El ciclo lectivo inició con 7810 estudiantes, número un poco por debajo del año pasado pero en la normalidad de los cupos disponibles, de acuerdo a lo expresado por la coordinadora Cecilia Moraga durante los días de inscripción.

Si bien no hay planes de ampliar la oferta de idiomas, Moraga adelantó a este medio que durante el año buscarán la forma de llegar con estos cursos al interior de la provincia que hace tiempo lo demanda.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título