Política

Más de mil salteños finalizaron cursos universitarios

“Marcamos un camino y una manera de trabajar inédita entre el municipio y la Universidad Nacional de Salta." dijo Romero.

Más de mil salteños finalizaron cursos universitarios

La intendenta, Bettina Romero, junto al vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Nicolás Innamorato, entregaron certificados a los egresados de diferentes cursos dictados en los Centros de Extensión Universitaria, en las sedes de los barrios de la ciudad. Sumando la primera etapa de capacitación, son más de 1200 los salteños que finalizaron exitosamente estas formaciones.

La ceremonia tuvo lugar en el DTC del barrio San Benito. Recibieron sus certificados los alumnos que concluyeron los siguientes cursos: construcción de elementos aerófonos, programación de videojuegos, mandala prehispánico en xilo bordado, “Salta la física”, introducción Ingles 1, promotores ODS. También, electrónica, “Aprender a pensar críticamente”, secado solar de alimentos, construcción de calefones solares, lengua de señas, “Más actividad física, más vida”, payasos hospitalarios, entre otros.

“Gracias a cada vecino de la ciudad que se anotó y fue parte de esta exitosa alianza. Marcamos un camino y una manera de trabajar inédita entre el municipio y la Universidad Nacional de Salta. Se trata de ampliar derechos, unir y ampliar la universidad llevándola a los barrios”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, expresó: “Fue mi compromiso como Intendenta llevar no sólo obras a los barrios populares y a toda la ciudad, sino que también herramientas de capacitación. La gran ventaja de esta ciudad es que tiene Universidades. Nosotros ampliamos el Ente de Desarrollo Económico con más cursos y fortalecimos las instituciones con este vínculo”.

Y agregó: “Ahora miles de familias saben que tienen este servicio en su barrio que les va a permitir progresar. Celebro la decisión de cada salteño de seguir estudiando. Queremos que en los próximos años esta acción se amplíe como un gran aporte a la cultura y al progreso de Salta”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título